CHA respalda la iniciativa inclusiva de juguetes sin estereotipos de género, frente a las objeciones de VOX.

CHA respalda la iniciativa inclusiva de juguetes sin estereotipos de género, frente a las objeciones de VOX.

El vicesecretario territorial de CHA en las comarcas turolenses, Javier Carbó, ha defendido este viernes la importancia de la campaña sobre juguetes no sexistas 'Rompe los papeles, regala igualdad', impulsada desde la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, frente a las críticas de VOX, que la ha calificado de "aberrante" al entender que es "un manual para regalar juguetes" que busca "decirles --a los niños-- con qué pueden o no pueden jugar".

Carbó ha señalado que la campaña "anima a evitar estereotipos a la hora de echar la carta a los Reyes Magos, explicando que no hay juguetes de niños y juguetes de niñas, y recomendando elegir juegos, libros y videojuegos con figuras femeninas y masculinas, así como diversidad cultural y evitar aquellos que sean violentos". También considera "fundamental" desarrollar este tipo de campañas para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres y combatir la violencia machista desde la infancia.

En relación a las críticas de VOX, Carbó ha comentado que "estamos hablando de un partido que niega la violencia machista, que quiere acabar con el derecho al aborto y que ataca los derechos de las personas LGTBI". Sin embargo, destaca que es una formación minoritaria que no representa el sentir de la sociedad de Andorra-Sierra de Arcos, ni de las comarcas turolenses ni de Aragón en general.

Por último, Carbó critica al PP, especialmente a Jorge Azcón, por abrir las puertas de las principales instituciones aragonesas a esta ultraderecha cavernícola que parece estar empeñada en hacer retroceder 80 años en derechos y libertades.

Tags

Categoría

Aragón