24h Aragón.

24h Aragón.

Centro comercial Puerto Venecia se une a la Asociación AFEDAZ para generar conciencia sobre la relevancia del Alzheimer

Centro comercial Puerto Venecia se une a la Asociación AFEDAZ para generar conciencia sobre la relevancia del Alzheimer

ZARAGOZA, 20 Sep. - Puerto Venecia y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) se han unido para sensibilizar a la población sobre los síntomas y la prevención de esta enfermedad, que es la principal causa de demencia en los países desarrollados. Se estima que en Aragón, en el año 2022, se diagnosticaron 45.000 personas.

Para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, el centro comercial organizará una charla de la mano de AFEDAZ. Esta charla tiene como objetivo informar a los visitantes sobre los detalles de la enfermedad, el diagnóstico, los síntomas y la importancia del papel del cuidador. Se realizará el viernes 22 de septiembre a las 18.00 horas en la planta alta de la galería.

Una trabajadora social y una psicóloga de AFEDAZ explicarán en detalle la enfermedad, los síntomas y los recursos disponibles para los pacientes y sus familias. Además, Puerto Venecia hará una donación de 1.500 euros a AFEDAZ para apoyar sus nuevos proyectos. Parte de estos fondos se destinarán a la instalación de un jardín sensorial en la residencia de AFEDAZ, una herramienta valiosa para las personas afectadas por la enfermedad.

Este jardín sensorial es un espacio seguro para aquellos que sufren de demencia o alzhéimer, y su objetivo es estimular los sentidos como terapia para mejorar la memoria y la orientación.

Además de la charla y la donación, Puerto Venecia ha llevado a cabo una campaña llamada 'Imagínate quedarte en blanco' durante toda la semana para concienciar sobre la detección, prevención e investigación del alzhéimer. Esta campaña ha utilizado todos los canales de comunicación del centro y ha introducido mensajes de sensibilización en ascensores, entradas, espejos y otros espacios.

Esta iniciativa forma parte del programa 'Caring for Communities' de CBRE, la compañía que gestiona Puerto Venecia. Su objetivo es concienciar sobre proyectos sociales e impactar de manera positiva en las comunidades donde gestionan inmuebles en la península ibérica.

En esta edición, la campaña llegará a 46 centros comerciales en España y Portugal, así como a 14 activos de oficinas. Después del éxito de la edición anterior, la firma ha logrado dar a la campaña un alcance europeo.

En resumen, Puerto Venecia y AFEDAZ unen fuerzas para informar y concienciar sobre los síntomas y la prevención del alzhéimer, la principal causa de demencia en los países desarrollados. Además de la charla informativa, Puerto Venecia hará una donación a AFEDAZ para apoyar sus proyectos, incluyendo la instalación de un jardín sensorial en la residencia. El centro comercial también ha llevado a cabo una campaña de sensibilización utilizando diferentes medios de comunicación. Esta iniciativa forma parte del programa 'Caring for Communities' de CBRE y se extiende a varios países europeos.