24h Aragón.

24h Aragón.

Capturan a un hombre por provocar un incendio deliberado en la región de Huesca, donde se ocultaba en el bosque.

Capturan a un hombre por provocar un incendio deliberado en la región de Huesca, donde se ocultaba en el bosque.

Un hombre de 63 años ha sido detenido por la Guardia Civil por provocar un incendio forestal intencionado en el Valle de la Fueva, en Huesca. Lo sorprendente es que este individuo tenía una Orden Europea de Detención en su contra y vivía escondido en el monte para evitar a la Justicia.

Todo comenzó cuando el 24 de abril, una llamada al 112 alertó sobre la desaparición de un perro y amenazó con prender fuego al bosque si no lo encontraban. Posteriormente, se detectaron 8 focos de incendio en la zona, entre los núcleos de Panillo y Pano en el Valle de la Fueva, que fueron controlados por los Bomberos después de varias horas de trabajo.

La Guardia Civil inició una intensa búsqueda del sospechoso, desplegando un amplio operativo con decenas de agentes y unidades especializadas. Tras tres días de búsqueda, el individuo fue encontrado escondido en el monte y arrestado por el delito de incendio forestal intencionado.

Se descubrió que el hombre usaba una identidad falsa y que tenía antecedentes por delitos graves como violación, abusos sexuales a menores, robos a mano armada, violencia, secuestro y encubrimiento de robo. Además, contaba con una Orden Europea de Detención del Tribunal Judicial de París y otras búsquedas judiciales en Europa.

El presunto autor fue presentado ante el Juez de Guardia de Monzón, quien le otorgó la libertad con cargos por el incendio forestal, pero fue detenido nuevamente por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial debido a las órdenes de detención en su contra. Actualmente, se encuentra en la prisión de Zuera a la espera de su extradición a Francia.