24h Aragón.

24h Aragón.

Borja Giménez del PP critica la PAC por su impacto negativo y excesiva burocracia.

Borja Giménez del PP critica la PAC por su impacto negativo y excesiva burocracia.

En Valderrobres (Teruel), Borja Gimenez Larraz, candidato del PP Aragón a las elecciones europeas, ha expresado su preocupación por el impacto negativo de la Política Agrícola Común (PAC) y ha denunciado la excesiva burocratización. Acompañado por la candidata Ester Herranz y el presidente provincial Joaquín Juste, visitó la empresa Cereales Teruel.

Según Giménez Larraz, la última PAC aprobada en la legislatura pasada ha tenido consecuencias negativas para el sector agrícola, debido a los requisitos medioambientales y la reducción en el presupuesto. Afirmó que el sector primario es una prioridad para el PP y criticó la falta de apoyo por parte del Partido Socialista.

El candidato lamentó que los agricultores pasen más tiempo en la oficina que en el campo, y defendió que los productores de terceros países cumplan los mismos requisitos que los de la Unión Europea. Además, resaltó el compromiso del PP en la lucha contra el cambio climático con un enfoque equilibrado.

Por su parte, Ester Herranz destacó que el programa electoral del PP contiene 88 compromisos, muchos de ellos dirigidos al sector agropecuario. Subrayó la pérdida de firmas agrícolas y trabajadores en Aragón en los últimos años, calificando la situación como una tragedia.

Herranz abogó por reformar la PAC para garantizar un equilibrio entre los compromisos medioambientales y el desarrollo económico. Propuso que los Estados miembros aporten más dinero al presupuesto comunitario para proteger a los agricultores y ganaderos de recortes en las ayudas directas.

En cuanto al Pacto Verde Europeo, Herranz pidió dar tiempo a los agricultores para adaptarse sin perjudicar sus explotaciones y criticó la carga ambiental y administrativa impuesta por las políticas socialistas en España y Europa. Destacó la importancia de proteger a las pequeñas explotaciones y apoyar a las cooperativas.

Joaquín Juste elogió el trabajo de Cereales Teruel, destacando su contribución a la economía local y la creación de empleo. Abogó por mejorar la PAC y respaldar a las cooperativas para garantizar la subsistencia de los pequeños municipios.