24h Aragón.

24h Aragón.

Beltrán elogia informe de la ONU como "impecable y veraz".

Beltrán elogia informe de la ONU como

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha respaldado el informe elaborado por tres relatores de la ONU sobre la derogación de la Ley de Memoria Histórica, asegurando que es impecable y no contiene errores ni invenciones, basándose únicamente en lo publicado en el BOA.

Beltrán ha afirmado que no se necesitan más pruebas y que la reunión bilateral entre el Gobierno de España y el Ejecutivo aragonés se basará en lo establecido en el BOA, dejando claro que no hay suposiciones ni especulaciones en el informe.

Explicó que las Cortes de Aragón aprobaron la derogación de la Ley de Memoria Democrática sin debate, en lectura única, lo que generó controversia al no contar con un amplio consenso.

Beltrán destacó que la mayoría en el Parlamento puede aprobar una ley de esta manera, pero eso no impide que se pueda estar violando algún principio constitucional, mostrando la preocupación sobre posibles dudas constitucionales en la ley derogada.

En este sentido, el Gobierno de España busca abordar estas preocupaciones y discutir de manera abierta en la reunión con el Gobierno aragonés, buscando aclarar cualquier duda y escuchando las posturas de ambas partes.