Azcón pide al Gobierno de España mayor compromiso con la fábrica de baterías para no quedarnos rezagados.
ZARAGOZA, 23 Nov. - El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado la importancia de que el Gobierno de España se comprometa con la fábrica de baterías de Stellantis, asegurando así miles de puestos de trabajo para su comunidad autónoma. Sin embargo, ha expresado su preocupación por la tardanza en este aspecto.
Azcón ha participado en el Foro de Movilidad Sostenible, en Mobility City, donde ha afirmado que el Ejecutivo regional continuará trabajando para lograr la instalación de la fábrica de baterías y para asegurar que el sector de la automoción tenga un futuro próspero, sin problemas ni tormentas. Ha añadido que es justo que la fábrica se establezca en Aragón.
"Espero que los problemas surgidos en la formación del Gobierno de España sean la razón por la cual el acuerdo aún no está cerrado. No quiero creer que el Gobierno no estuviese dispuesto a apostar, prefiero pensar que no quisieron hacerlo en funciones y que ahora sea el propio Gobierno quien apueste, pero estamos retrasados; si se firma mañana, mejor que pasado", señaló el presidente.
Jorge Azcón confía en que las ayudas que reciba Stellantis para este proyecto sean superiores a las que Volkswagen recibió para su fábrica de Valencia, descartando la posibilidad de que sean inferiores. Destacó que los 50 millones de euros comprometidos para la fábrica de baterías de Zaragoza son insuficientes.
En su opinión, es necesario contar con un plan global que asegure la igualdad, no solo en la manera en que se trata a las empresas, sino también a las comunidades autónomas.
En este sentido, agregó: "El momento es ahora, si el Ministerio de Industria no cumple, tendremos un serio problema en Aragón y en España, ya que la fábrica de baterías no tiene otra alternativa que instalarse en Zaragoza".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.