24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón expresa confianza en el futuro de MotoGP en Aragón gracias a la pasión y el compromiso de la comunidad.

Azcón expresa confianza en el futuro de MotoGP en Aragón gracias a la pasión y el compromiso de la comunidad.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha manifestado su deseo de mantener la presencia del circuito de MotorLand Aragón en el prestigioso Mundial de MotoGP, un objetivo que considera "en una trayectoria positiva". Al respecto, ha resaltado el fervor que siente la región por este evento, el cual no es compartido por otros circuitos, y ha enfatizado el trato cordial que se mantiene con la organización, así como las cifras que respaldan su éxito.

Azcón realizó una visita al circuito de MotorLand en la jornada de mayor relevancia de las carreras, y estuvo acompañado por destacados consejeros, como el de Hacienda, Interior y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, y el de Turismo y Medio Ambiente, además de presidente de MotorLand Aragón, Manuel Blasco. También asistieron el delegado del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, y el director gerente del circuito, Jorge Panadés.

El presidente se mostró optimista sobre la expectativa de éxito del circuito en términos de público y calidad del espectáculo deportivo, destacando que la organización valora ese logro. Este contexto le brinda motivos para ser "optimista y cauteloso" acerca del futuro de la MotoGP en la región.

En el mismo sentido, resaltó la excelente relación con la organización del evento, caracterizada por la cordialidad y colaboración. Azcón manifestó la "ilusión mutua" y el "trabajo conjunto" que propician un futuro esperanzador para la continuidad del campeonato en la comunidad.

El evento de este fin de semana representa un "éxito" que permite a millones de personas conocer Aragón, y el presidente destacó que la MotoGP genera un impacto económico destacable para la región, cerca de 50 millones de euros. Aseguró que cada euro invertido por el Gobierno de Aragón se traduce en un impacto económico multiplicado por cinco en la zona, lo que se traduce en una alta ocupación hotelera, incluso en localidades distantes como Zaragoza, donde este fin de semana las plazas disponibles estuvieron prácticamente llenas.

Este éxito va más allá de un solo fin de semana, con una actividad anual estimada en 250 días y la visita de 230,000 personas, constituyendo una "magnífica noticia" que el Gobierno de Aragón desea respaldar con nuevas inversiones. Azcón mencionó la asignación de más de 6 millones de euros para el reasfaltado del circuito, así como los 2,6 millones que se destinarán el próximo año a mejorar los accesos, instalar placas fotovoltaicas, y optimizar la web y los espacios para visitantes.

"El Gobierno de Aragón se compromete a hacer todo lo posible para asegurar que el éxito de MotoGP permanezca en el Bajo Aragón", afirmó Azcón, subrayando la importancia de mantener un enfoque prudente mientras se avanza hacia posibles acuerdos que legitimarán la celebración del evento.