En Teruel, el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, Octavio López, ha participado en la presentación del plan de vivienda de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), organizado por el presidente de la institución provincial, Joaquín Juste.
Este plan se centra en impulsar la vivienda pública para ayudar a jóvenes y a aquellos que buscan alquileres asequibles en zonas donde el mercado inmobiliario se ha complicado en los últimos años.
La Diputación de Teruel otorgará ayudas por un total de un millón de euros a los municipios turolenses para adquirir viviendas que luego se incluirán en el Plan 700 del Gobierno de Aragón, que ofrece subvenciones para su rehabilitación y destinarlas a alquileres asequibles, enfocados en jóvenes, nuevos residentes necesarios para los servicios municipales, médicos y maestros.
El plan de la DPT prevé una inversión máxima subvencionable de 36.000 euros por vivienda rehabilitada, dependiendo de la población del municipio.
Octavio López ha celebrado la coincidencia con la Diputación en la importancia de ampliar el parque de vivienda pública como solución a la escasez de oferta.
El consejero ha destacado la complementariedad entre el Plan Aragón Más Vivienda del Gobierno Autonómico y el plan provincial de la DPT, que facilitarán a los municipios la adquisición y rehabilitación de inmuebles.
En los criterios de concesión se considerarán factores como la situación económica del municipio, licencias de obra concedidas y necesidades de vivienda para trabajadores de empresas locales.
En este nuevo marco de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel, tanto Octavio López como Joaquín Juste han expresado su satisfacción por la búsqueda de objetivos comunes que beneficiarán a los ciudadanos de la provincia de Teruel en la difícil búsqueda de viviendas a precios razonables.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.