
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha criticado la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de dejar que gobierne la lista más votada tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, considerando que esto solo beneficia a los socialistas.
En un evento público en la ciudad de Teruel, Abascal ha afirmado que VOX está dispuesto a "sumar para echar a los socialistas y gobernar", resaltando que su partido cree en el sistema parlamentario y no en uno presidencialista como el de Francia.
Además, ha criticado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por pactar con "separatistas, terroristas y comunistas", y ha hablado en contra del derribo de la presa turolense de Los Toranes, las políticas contra la regulación hidráulica y la demolición de las torres de refrigeración de la central térmica de Andorra (Teruel).
Abascal ha defendido "la España castigada, leal, que siempre se ha portado con lealtad al proyecto común y a cambio solo ha recibido abandono y castigo", en contraposición a otras partes de España "gobernadas por traidores y separatistas" que han recibido premios, privilegios e infraestructuras.
El candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, también ha participado en el evento y ha abogado por mejorar las carreteras, conexiones de telecomunicaciones y atención sanitaria de calidad para el medio rural.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.