24h Aragón.

24h Aragón.

VOX aplaude al incluir partidas para la "regeneración" de barrios y polígonos en Urbanismo.

VOX aplaude al incluir partidas para la

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su satisfacción por la inclusión de partidas en el presupuesto de Urbanismo de 2024 destinadas a "regenerar" los barrios y polígonos de la ciudad.

Armando Martínez, concejal de VOX, ha destacado durante la presentación de los presupuestos de las áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, que las aportaciones de su grupo municipal permitirán mejorar diferentes aspectos de la ciudad, como la seguridad ciudadana, la infraestructura vial y la escena urbana.

En concreto, se ha detallado que las partidas incluyen el Plan de agilización de licencias con un presupuesto de 100.000 euros, la regeneración de barrios y polígonos industriales con 200.000 euros, la ampliación de aparcamientos para autocaravanas con 150.000 euros, la regeneración de barrios con 300.000 euros -adicionales a los 650.000 euros destinados a los barrios rurales- y proyectos de rehabilitación en diferentes zonas de la ciudad con un presupuesto de 550.000 euros.

Además, se ha incluido la reforma de polígonos industriales públicos y privados con 1.000.000 euros, la Comisaría del Casco Histórico con 300.000 euros, los aparcamientos compensatorios en barrios con 450.000 euros y la 'Operación Asfalto' con 2.500.000 euros.

El concejal Martínez ha expresado que estas propuestas y partidas introducidas buscan mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos de Zaragoza, y ha afirmado que duda que algún concejal se oponga a alguna de ellas.

En relación a La Nueva Romareda, se ha instado al Gobierno de Zaragoza a no descuidar el tema y a coordinarse con la Oficina de Proyectos Estratégicos para atraer nuevos socios. Asimismo, se ha advertido al consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, que el apoyo de VOX no es un "cheque en blanco" y que se realizará un seguimiento diario del ritmo de ejecución y se busca la participación del Pleno municipal en la toma de decisiones sobre los futuros remanentes de tesorería.

En cuanto al anexo de inversiones, se ha destacado que las aportaciones de VOX estarán condicionadas a la obtención de financiación y se buscará un presupuesto centrado en la inversión transformadora de los barrios, calles y polígonos de la ciudad, además de agilizar trámites, aumentar el parque de vivienda, incrementar los aparcamientos compensatorios y contar con un plan ambicioso de nuevos proyectos respaldado por financiación estatal.