24h Aragón.

24h Aragón.

Puerto Venecia comprometido con un Black Friday ecológico: impulsa la reutilización al donar y vender ropa de segunda mano.

Puerto Venecia comprometido con un Black Friday ecológico: impulsa la reutilización al donar y vender ropa de segunda mano.

ZARAGOZA, 15 Nov.

Puerto Venecia, el centro comercial, ha puesto en marcha una iniciativa sostenible como alternativa al Black Friday. Se trata de la campaña "Circular Week", que busca promover la donación y compraventa de ropa usada, con el objetivo de darle una segunda vida a la ropa y fomentar la economía circular y el consumo responsable.

A partir de este jueves, 16 de noviembre, y hasta el próximo 26 de noviembre, los visitantes del centro comercial podrán donar su ropa usada en un punto promocional ubicado en la Plaza de las Palmeras.

En recompensa a la donación, a través de la app de Puerto Venecia, se entregará un cupón de 5 euros por cada kilo de ropa donado, con un máximo de 15 euros por persona. Estos cupones se podrán canjear en los establecimientos adheridos a la promoción del 11 al 17 de diciembre. Además, se entregará otro cupón de 5 euros para utilizar en la tienda temporal de ropa de segunda oportunidad.

Esta campaña se llevará a cabo en colaboración con "A Todo Trapo", una empresa de inserción promovida por la Fundación para la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza. La organización se dedica a la recolección, reutilización y reciclaje de ropa y textiles.

Del 11 al 17 de diciembre, Puerto Venecia y "A Todo Trapo" instalarán una tienda temporal donde los clientes podrán comprar la ropa que previamente haya sido donada. El dinero recaudado en esta tienda será donado directamente a la entidad.

"Queremos concienciar a nuestros clientes sobre la importancia del consumo responsable y de contribuir a una economía circular. Sin duda, esta campaña es una apuesta de futuro y el primer paso para que nuestras acciones diarias vayan cambiando", apuntó Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.

Además, esta tienda temporal también contribuirá a la creación de nuevas oportunidades sociales, ya que el personal contratado durante esos días serán personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.