El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha realizado una visita a los talleres de Fuencarral donde Renfe está llevando a cabo la renovación completa de seis trenes de la serie 490 (Alaris) con el objetivo de mejorar el servicio ferroviario entre Zaragoza y Pamplona, así como entre Zaragoza y Logroño. Se espera que estas unidades modernizadas comiencen a circular a lo largo del año 2025.
Esta actualización de los trenes forma parte del compromiso del Ministerio y del Gobierno de promover un transporte público eficaz y de calidad, fortaleciendo el papel del ferrocarril como un importante elemento de cohesión territorial. Durante su visita, el ministro afirmó que también se busca modernizar la flota de Renfe mediante la actualización del material existente y la adquisición de nuevas unidades.
La inclusión de estos trenes renovados permitirá incrementar las frecuencias entre Pamplona, Logroño y la estación de Delicias, facilitando las conexiones con los servicios de alta velocidad y mejorando la red ferroviaria en La Rioja, Navarra y Aragón.
Una vez finalizados los trabajos, los trenes ofrecerán un alto nivel de comodidad, mejorando la experiencia de los pasajeros. Los coches están siendo reformados para incluir más asientos en una sola clase, un nuevo sistema de información para los viajeros, espacio para máquinas vending, bicicletas y nuevos compartimentos para equipaje. Además, se están instalando enchufes, iluminación led, nuevos monitores y teleindicadores en el interior y exterior de los trenes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.