24h Aragón.

24h Aragón.

Nueva inversión de Adif para modernizar vía férrea entre Reus y Fayón.

Nueva inversión de Adif para modernizar vía férrea entre Reus y Fayón.

En Zaragoza, Adif llevará a cabo trabajos de renovación en la línea de ancho convencional Zaragoza-Caspe-Mora la Nova-Tarragona, cubriendo un tramo de 89,2 kilómetros que va desde Reus (Tarragona) hasta Fayón (Zaragoza).

Estas labores, que han sido contratadas por un valor de 7,7 millones de euros, incluyen la actualización de los componentes de la superestructura de la vía, como el carril, el balasto y las traviesas, con el objetivo de mejorar la fiabilidad y calidad del transporte ferroviario, así como la comodidad de los desplazamientos tanto para pasajeros como para mercancías.

Para ello, se colocará un nuevo carril, traviesas versátiles y balasto de alta eficiencia, junto con diversas operaciones técnicas como soldaduras, nivelaciones, alineaciones y perfilados de la vía. Todas estas acciones se llevarán a cabo de forma compatible con el servicio ferroviario en funcionamiento.

La renovación de la vía contribuye directamente al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 --Industria, Innovación e Infraestructura--, el cual tiene como meta el desarrollo de infraestructuras confiables, sostenibles, resistentes y de alta calidad.