24h Aragón.

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Mercadona apoya a 847 organizaciones sociales con la donación de 25.200 toneladas de alimentos en 2024.

Mercadona apoya a 847 organizaciones sociales con la donación de 25.200 toneladas de alimentos en 2024.

En Aragón, más de 580 toneladas de productos de primera necesidad han sido colaboradas por Mercadona con 26 entidades sociales, en un esfuerzo conjunto para apoyar a los colectivos más vulnerables de la comunidad.

ZARAGOZA, 5 Feb.

La cadena de supermercados Mercadona ha reforzado su compromiso con la solidaridad, aumentando su colaboración con entidades sociales a lo largo del año 2024. La empresa ha sumado 85 nuevas organizaciones a su red en diferentes zonas geográficas, tanto en España como en Portugal, mejorando significativamente la distribución de la ayuda ofrecida.

La directora de Acción Social de Mercadona, Laura Cruz, ha resaltado que durante el año pasado se entregaron más de 25.200 toneladas de productos esenciales a través de la colaboración con 847 entidades sociales, lo que equivale a más de 420.000 carros de la compra.

En el caso de Aragón, las 45 tiendas de Mercadona han donado diariamente alimentos a comedores sociales, colaborando con 26 entidades sociales y entregando más de 580 toneladas de productos básicos en 2024, equivalente a más de 9.720 carros de la compra.

Además de la donación de alimentos, Mercadona también participa activamente en campañas de recolección de fondos, como la Recogida de Primavera y la Gran Recogida de noviembre, organizadas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Durante la última edición de estas campañas, Mercadona puso a disposición de los clientes la posibilidad de realizar donaciones monetarias en las cajas de más de 1.600 tiendas, recaudando más de 3,8 millones de euros destinados a la adquisición de alimentos para los más necesitados.

Laura Cruz explicó que la donación económica en caja permite a los bancos de alimentos adquirir los alimentos específicos que necesitan en cantidades y tiempos adecuados, maximizando así la eficiencia del proceso de ayuda.

Otra iniciativa clave de Mercadona son las Tarjetas Sociedad, que canalizan la ayuda a los usuarios permitiéndoles cubrir el coste total de su compra en el supermercado, fomentando la integración y dignidad de las personas en situación de vulnerabilidad.

Mercadona continúa demostrando su compromiso con la sociedad mediante acciones sociales, medioambientales y de responsabilidad empresarial que tienen un impacto positivo en las comunidades donde opera.

La empresa es socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas España desde 2011, apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU. Asimismo, su Plan de Acción Social incluye iniciativas como el Proyecto Trencadís, que facilita la integración laboral de personas con discapacidad.

En cuanto a sostenibilidad medioambiental, Mercadona ha implementado un Sistema de Gestión Ambiental enfocado en la producción sostenible, economía circular y descarbonización, junto con medidas como la optimización logística, la eficiencia energética y la gestión responsable de residuos.

La cadena de supermercados también trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible para mejorar la calidad del aire en las ciudades, utilizando vehículos propulsados por tecnologías más limpias y eficientes en colaboración con sus proveedores.