Manuel Blasco, presidente de Motorland, asegura que la llegada del circuito es un revulsivo para el Bajo Aragón.
En Alcañiz (Teruel) el consejero de Medio Ambiente y Turismo, así como presidente de Motorland, Manuel Blasco, ha manifestado su alegría el sábado por la exitosa realización del Gran Premio GoPro de Aragón. Según él, todo está saliendo de maravilla y espera que se cumplan las previsiones que indican un récord de asistencia de espectadores, lo cual sería un impulso muy necesario para la comarca del Bajo Aragón.
"El jueves las ventas anticipadas ya habían superado las de 2019 en tres entradas y todo apunta a que será un gran premio. Además, cuanto más hablo con la gente, mejor sensación tengo, como un miembro de la Federación Internacional que acaba de decirme que Motorland está entre los cinco mejores circuitos del mundo", expresó Blasco.
El presidente del circuito alcañizano confía en que el clima sea favorable para la fiesta de las motos, pero de todas formas celebró la emoción de la competencia entre los pilotos, la expectación en el circuito y el gran ambiente en las calles de Alcañiz, donde "ayer pudimos ver que a los moteros no los detiene la lluvia".
Este Gran Premio llega en un momento crucial para el circuito de Motorland y para toda la comarca, según el consejero. "Hemos pasado por años muy complicados debido a que la pandemia sacó al público de Motorland, luego en 2023 no hubo gran premio y todo el Bajo Aragón necesitaba este impulso", destacó.
Blasco aseguró que en el Mundial de MotoGP "no se puede bajar la guardia" porque "otra ciudad puede ocupar tu lugar y nos interesa que no haya espacio disponible, que lo ocupe Alcañiz y Motorland, ya que solo hay 22 ciudades en el mundo que albergan un gran premio y una de ellas es Alcañiz, en Aragón. Por lo tanto, debemos trabajar para alcanzar la excelencia o acercarnos lo más posible a ella para seguir en el futuro".
Un futuro que está asegurado hasta 2026, más allá de la planeada reubicación al mes de junio en la que trabaja Dorna, algo en lo que Blasco está de acuerdo. Después del compromiso del Gobierno de Aragón de respaldar la competición y asumir el canon que exige Dorna, se pretende extenderlo cuatro años más, hasta 2030. "Tener la seguridad hasta 2026 brinda tranquilidad a los empresarios, comerciantes y aficionados, quienes ya pueden planificar en sus calendarios la visita a Alcañiz. Después de este periodo, seguiremos negociando para otros cuatro años más, garantizando así que el Gran Premio de Motorland tenga una larga vida", explicó el consejero.
Tras una reunión con el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, se garantizó el compromiso del Ejecutivo autonómico con Motorland. Esta inversión pública se considera necesaria para el desarrollo social y económico a largo plazo de la comarca y la provincia.
Para maximizar la repercusión, el consejero confía en el "impacto mediático" de la retransmisión televisiva. "Este año Aragón Televisión está haciendo un esfuerzo enorme para acercar Alcañiz y Motorland y el Gran Premio a toda España en abierto. Esperamos que las cifras de audiencia en España se disparen y que más de 300 millones de hogares en el mundo nos vean. Aragón debe aprovechar esto para atraer visitantes el resto del año y que equipos vengan a trabajar, entrenar y probar motos y neumáticos", concluyó.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.