
La cabeza de lista del PP por la provincia de Huesca a las Cortes de Aragón, Ana Alós, ha presentado un programa para la zona del Pirineo que incluye más de 1.000 medidas y se enfoca en fiscalidad, sanidad, educación, mayores, vivienda, conectividad, agricultura y ganadería, energías renovables, despoblación y economía. Ana Alós ha destacado que este plan no solo se enfoca en el turismo de nieve sino en el turismo sostenible, de bicicleta, rural y gastronómico. También se ha mencionado la necesidad de apoyar la ganadería extensiva y la gestión forestal. Además, se invertirán 250 millones de euros en los próximos ocho años para llevar a cabo este plan.
La candidata ha mencionado los corredores industriales y el Cercanías entre Huesca y Zaragoza. Ana Alós ha hablado del corredor industrial Monzón-Barbastro-Binéfar, la apuesta logística en Fraga con su actividad agroindustrial, y la intención de conseguir el cercanías entre Huesca y Zaragoza. También se presentará una idea para el campus biosanitario relacionado con la tecnología y se han mencionado planes para viviendas, agricultura y ganadería.
La candidata lamenta la situación de sequía en el Pirineo y ha criticado la falta de acción de las autoridades al respecto. Ana Alós ha hecho referencia al fallido proyecto de la unión de estaciones de esquí del Pirineo y ha criticado la falta de análisis de opciones y estudios de impacto ambiental, además de la falta de información a la población. La falta de acción ha llevado a la pérdida de 26 millones de euros de fondos europeos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.