24h Aragón.

24h Aragón.

Lola Índigo y Sho-Hai liderarán los conciertos más destacados en las festividades del Pilar.

Lola Índigo y Sho-Hai liderarán los conciertos más destacados en las festividades del Pilar.

Este martes, 10 de octubre, se llevarán a cabo dos conciertos destacados en el marco de las fiestas del Pilar. Lola Índigo se presentará en Espacio Zity, mientras que Santa Salut + Sho-Hai tendrán su actuación en el Jardín de Invierno, ambos a las 21.00 horas.

La plaza del Pilar será escenario de las actuaciones de Baluarte Aragonés y Raíces de Aragón a partir de las 17.30 horas en el escenario de la Hispanidad 'Denominación de Origen'. Además, la ronda de la Asociación Cultural Gaiteros del Rabal iniciará su recorrido a las 19.00 horas desde el Puente de Piedra pasando por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad.

Las Casas Regionales en la plaza Aragón, la de Andalucía y la de Teruel también ofrecerán actuaciones a partir de las 19.00 horas, al mismo tiempo que los conciertos de Komando Komare y Eskorzo darán inicio en la Estación del Norte.

En el escenario Ambar Fuente de Goya, en la plaza del Pilar a las 19.30 horas, se presentarán Araboas, Gaire y Mielotxin de PilarFolk. En el parque de San Pablo, Los Cracks del 29 y Resurrección Tributo a Amaral serán los encargados de animar el EbroFood. Además, Semblante Aragonés ofrecerá un concierto en el hall del centro comercial Los Porches del Audiorama a las 20.30 horas.

La jornada también contará con diversos talleres, como 'Circo para jóvenes' en el Centro Cívico La Almozara a partir de las 10.30 horas. Los Títeres de Cachiporra y los talleres artesanos en la plaza de los Sitios se llevarán a cabo a partir de las 11.30 y las 17.30 horas respectivamente.

El Tragachicos estará ubicado en el Parque del Oeste de 16.00 a 20.00 horas, y en el EbroFood, los más pequeños podrán participar en la creación de un animal con material reciclado a partir de las 17.00 horas. En el Espacio Infantil de Fiestas en el Frente Fluvial de la Expo, habrá actividades como 'Río y Juego', y a las 18.00 horas la Comparsa de Gigantes y Cabezudos partirá desde la calle La Fragua.

El Parque de Juslibol ofrecerá la obra 'El coleccionista de palabras' de Zarakatraka a partir de las 18.00 horas, y en el Parque de Macanaz a las 19.00 horas se realizará '30 años de Payasos sin Fronteras' con la participación de Wilbur y Pepe Viyuela. Por otro lado, el Centro Cívico Valdefierro acogerá a las 19.30 horas el espectáculo 'Los dos pilares de la magia'.