24h Aragón.

24h Aragón.

Ledesma (PP) insta al PSOE de Aragón a definir su postura frente al "chantaje" de Puigdemont al Gobierno de España

Ledesma (PP) insta al PSOE de Aragón a definir su postura frente al

ZARAGOZA, 12 Ene. - El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha instado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la región a pronunciarse sobre "de qué lado está" en relación al "chantaje" del líder de Junts, Carles Puigdemont, al Gobierno de España. Por esta razón, el grupo parlamentario del PP presentará una propuesta no de ley para debatir sobre este tema.

En una rueda de prensa celebrada este viernes, Ledesma ha expresado su descontento por lo que considera "un espectáculo vergonzoso" que el PSOE está ofreciendo, al estar "sometido al chantaje por parte de Junts". Además, ha advertido que si se acepta una vez, "el chantajista volverá siempre a pedir más", lo que significará que "cada vez que haya que votar algo en el Congreso, los socialistas se someterán al pisoteo de Puigdemont".

El portavoz del PP ha enfatizado que esto representa "una ruptura y un ataque a la igualdad de todos los españoles, algo que no se había visto en los 45 años de vigencia de la Constitución española". Además, ha señalado que, aunque no se ha publicado el pacto entre Pedro Sánchez y Junts, se especula que se trate de cuestiones relacionadas con la inmigración, ya que Puigdemont quiere que Cataluña asuma estas competencias. Ledesma ha resaltado que esto afecta a Aragón, dado que tienen la frontera territorial más extensa con Cataluña.

También ha destacado que Junts busca restablecer los controles fronterizos, tener el control de la inmigración y decidir qué personas pueden residir en Cataluña y cuáles deben permanecer en el resto de las comunidades autónomas.

"Es urgente que el PSOE de Aragón exprese cuál es su posición", ha afirmado Fernando Ledesma, quien también ha recordado que el Gobierno de España asumirá el cien por cien de la reducción del costo del transporte en Cataluña.

Por último, ha criticado "el silencio cómplice" del PSOE de Aragón, ya que Cataluña contará con una digitalización de la justicia de primera categoría, mientras que Aragón tendrá que financiarla con sus propios fondos.