
La Policía Local de Zaragoza ha iniciado una colaboración con la Dirección General de Tráfico para llevar a cabo una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad desde este lunes hasta el domingo, 23 de abril.
De acuerdo con los datos proporcionados por la DGT, el exceso de velocidad es la tercera causa más frecuente en los accidentes de tráfico, detrás de las distracciones y el alcohol. Está presente en el 8% de los siniestros y en el 22% de los accidentes mortales ocurridos en las carreteras, de acuerdo al Ayuntamiento de Zaragoza.
En cuanto a las vías urbanas, la velocidad es un factor decisivo para la seguridad, particularmente para los peatones, ciclistas y conductores de vehículos de movilidad personal. La velocidad contribuye a una mayor siniestralidad vial y a accidentes con consecuencias mucho más graves.
Se considera que a partir de 80 kilómetros por hora, es prácticamente imposible que un peatón sobreviva a un atropello, mientras que a una velocidad de 30 km/h, el riesgo se reduce al 5%.
Casi el 50% de los conductores admiten circular por encima de los límites de velocidad en zonas urbanas, según datos proporcionados por la DGT.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.