
El presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, ha presentado la lista del PP en la provincia de Zaragoza para las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Azcón ha agradecido a los candidatos su disposición y ha destacado que lo importante no es defender colores, sino ideas. “El Partido Popular es el gran partido del cambio moderado, centrado, reformista, aragonesista y constitucionalista. Y eso es lo que representan los hombres y mujeres que me acompañan”, ha declarado.
Azcón ha hecho referencia al talento que incorpora la lista, empezando por Mar Vaquero, la mejor portavoz parlamentaria que ha habido en la historia de las Cortes de Aragón. También ha destacado la experiencia de un equipo en el que están Roberto Bermúdez de Castro, Javier Campoy, Luis María Beamonte, María Navarro o Carmen Herrarte, gente con experiencia política y de gestión acreditadas, y el talento que el PP ha sabido captar gracias a incorporaciones como Claudia Pérez, profesora de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza.
Además, ha subrayado que el grupo humano que presenta es un equipo “sin cuotas” y que no atiende a parentescos. “No hay ninguna hija o prima mía en esta lista. Y eso no lo pueden decir todos, ya que algunos colocan a sus hijas y otros familiares en las listas. Esta es una lista que aglutina ideas y valores que significarán un cambio a mejor en Aragón”.
Azcón ha querido trasladar que en estas listas “no hay tramposos, ni queremos que haya tramposos que estén en nuestro gobierno” y ha lamentado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, “se permitiera ayer insultar a Elena Allué”. Allué ha abandonado el Partido Aragonés (PAR) y ha fundado la plataforma Aragoneses y forma parte de la lista del PP como independiente.
“Hay una gran diferencia entre Elena Allué y el señor Lambán: mientras ella ha defendido la pluralidad y la democracia interna en los partidos, él sigue contando con un tramposo condenado por sentencia judicial dentro de su propio Gobierno. El vicepresidente del Gobierno de Lambán --Arturo Aliaga-- es un tramposo, así lo dice la sentencia, que indica que hizo trampas para ser presidente de su partido. Lambán tiene que dar explicaciones y dejar de insultar a Elena Allué”, ha afirmado Azcón.
El presidente del PP en Aragón ha asegurado que esta “no es la opinión del Partido Popular, es la opinión de jueces y magistrados que por sentencia han dicho que hizo trampas para ser elegido presidente de su Congreso”.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.