
La Guardia Civil de Tráfico de Huesca ha llevado a cabo un total de 5.412 pruebas de alcoholemia y 48 de detección de drogas durante las fiestas de San Lorenzo 2024. Esto se realizó en 77 dispositivos preventivos ubicados en varios accesos y salidas de la ciudad, con el objetivo de detectar conductores bajo la influencia de sustancias y disuadir el consumo de alcohol y drogas para prevenir accidentes viales.
De las pruebas realizadas, 54 conductores dieron positivo en alcoholemia, 49 fueron denunciados por infracción administrativa y 5 investigados por delito contra la seguridad vial. En cuanto a las pruebas de drogas, 21 conductores arrojaron un resultado positivo, pendiente de confirmación por laboratorio, siendo denunciados por infracción administrativa.
El consumo de alcohol y drogas afecta negativamente la capacidad de conducción, poniendo en peligro la vida propia y de los demás usuarios de la vía. Por lo tanto, conducir bajo la influencia de estas sustancias está penado con la detracción de puntos, multas e incluso penas de prisión en caso de superar la tasa establecida.
En todos los casos en los que un conductor arroja un resultado superior a las tasas permitidas, se procede a la inmovilización del vehículo o se asigna a otra persona para hacerse cargo del mismo, quien también debe someterse a pruebas de detección de alcohol y drogas antes de conducir el vehículo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.