24h Aragón.

24h Aragón.

La CHE alerta sobre riesgo de crecidas repentinas en ríos pequeños por tormentas anunciadas por la Aemet.

La CHE alerta sobre riesgo de crecidas repentinas en ríos pequeños por tormentas anunciadas por la Aemet.

El 25 de agosto en Zaragoza, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha emitido una alerta sobre el incremento de riesgo de crecidas repentinas en ríos y barrancos de menor caudal. Este potencial fenómeno ocurre en respuesta a las fuertes lluvias que se prevén, como indica el aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET ha señalado que se podrían experimentar tormentas significativas acompañadas de intensas precipitaciones, con acumulaciones que podrían llegar a los 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora en áreas del Pirineo y Prepirineo oriental, así como en el sector oriental del Sistema Ibérico dentro de la cuenca del Ebro.

Debido a esta situación, la Confederación ha decidido aumentar la vigilancia sobre los cauces y barrancos en las provincias afectadas, que incluyen Lérida, Teruel y el norte de Castellón. El objetivo es tomar medidas adecuadas ante cualquier eventualidad que pudiera surgir por las lluvias intensas.

Se aconseja a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas e hidrológicas a través de varios canales, como la página de la AEMET www.aemet.es, el Sistema Automático de Información Hidrológica del Ebro www.saihebro.com, y la web de la Confederación www.chebro.es. Asimismo, se exhorta a seguir las indicaciones de los Servicios de Protección Civil para garantizar la seguridad de todos.