La Fundación la Caixa y el Ayuntamiento de Huesca promueven la exploración de la "curiosidad insaciable" de Leonardo da Vinci.
En la ciudad de Huesca, la alcaldesa Lorena Orduna, junto con la delegada territorial de la Fundación "la Caixa" en La Rioja y Aragón, Alejandra Usón; la directora de Área de Negocio CaixaBank de Alto Aragón, Cristina Navarro; y la asesora de la exposición, Érika Goyarrola, han presentado la exposición 'Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta'. Este evento busca acercar al público a la figura del genio renacentista desde un enfoque centrado en su curiosidad insaciable.
Esta muestra estará disponible desde el 5 de septiembre hasta el 15 de octubre en la plaza de Navarra de la capital altoaragonesa, en conmemoración del quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci (1452-1519), según ha informado la Fundación la Caixa.
La exposición forma parte del programa 'Arte en la calle' de la Fundación la Caixa, que busca transformar el espacio público en un museo al aire libre, ofreciendo una experiencia diferente a la de una simple exposición.
El proyecto combina espectáculos audiovisuales, exhibiciones en la calle de maquetas a escala real, juegos y realidad aumentada, todo con el objetivo de conectar la mente brillante de Leonardo con nuestra vida cotidiana.
Leonardo da Vinci, conocido por su diversidad de talentos, fue pintor, escultor, ingeniero, arquitecto, músico y filósofo, entre otros roles. Su metodología de observación, experimentación y curiosidad sigue siendo ejemplo de modernidad y creatividad incluso después de cinco siglos.
En la actualidad, el castillo donde vivió en Amboise, Francia, se ha convertido en el Parque de Leonardo da Vinci, un centro dedicado a la divulgación de su legado.
La muestra 'Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta' ha contado con la colaboración del Parque de Leonardo da Vinci, así como el asesoramiento científico del historiador Pascal Brioist.
Leonardo da Vinci se destacó por su inquietud intelectual, curiosidad universal y capacidad de asombro desde su infancia. Esta exposición busca conectar su metodología de trabajo con la vida cotidiana, estimulando la creatividad y la curiosidad del público más joven.
Para lograr este proyecto, la Fundación la Caixa ha trabajado durante dos años y medio, reuniendo a un equipo multidisciplinario de expertos en diferentes áreas.
La exposición se desarrolla en dos espacios diferenciados, con actividades interactivas para profundizar en el pensamiento de Leonardo y experimentar con sus ideas en la vida diaria.
Además, se exhiben maquetas a escala real de las creaciones originales de Leonardo da Vinci, construidas con materiales contemporáneos y utilizando tecnología de punta.
La realidad aumentada también forma parte de la muestra, permitiendo a los visitantes explorar las maquetas con los materiales originales de la época y ver cómo se movían según la visión de Da Vinci.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.