24h Aragón.

24h Aragón.

La final de la Copa de la Reina se celebrará en el estadio La Romareda de Zaragoza el 18 de mayo.

La final de la Copa de la Reina se celebrará en el estadio La Romareda de Zaragoza el 18 de mayo.

El estadio de La Romareda en Zaragoza ha sido designado como la sede de la final de la Copa de la Reina de fútbol, que se llevará a cabo el 18 de mayo a las 19.00 horas. En esta ocasión, se enfrentarán el FC Barcelona y la Real Sociedad en un emocionante encuentro, según informó un comunicado oficial.

La decisión fue tomada durante la reunión de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Rafael del Amo. Esta final de la Copa de la Reina recuperará el formato clásico de enfrentamiento entre dos equipos, en lugar del formato de final a cuatro que se había utilizado en ediciones anteriores.

Con una capacidad para más de 30.000 espectadores, el estadio de La Romareda en Zaragoza ha sido sede de las finales de la Copa de la Reina en dos ocasiones anteriores, en 1991 con la victoria del equipo vasco Añorga KKE, y en 2009 con el triunfo del RCD Espanyol.

Tanto el FC Barcelona, que suma nueve títulos de la Copa de la Reina, como la Real Sociedad, campeona en 2019, han logrado llegar a la final tras superar tres eliminatorias a partido único. El FC Barcelona venció a Alba Fundación, Sevilla y Athletic Club, mientras que la Real Sociedad superó a Sporting Huelva, Atlético de Madrid y Levante en su camino hacia la final del 18 de mayo en Zaragoza.