24h Aragón.

24h Aragón.

La CHE refuerza la alerta por crecidas repentinas en Aragón.

La CHE refuerza la alerta por crecidas repentinas en Aragón.

La Confederación Hidrográfica del Ebro está tomando medidas este fin de semana para reforzar la vigilancia en los cauces con cuencas pequeñas y barrancos en toda la cuenca del Ebro, excepto en el extremo oriental. Esto se debe a los avisos naranjas establecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que advierten sobre posibles lluvias intensas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la mitad occidental de la cuenca del Ebro y en el valle del Ebro en La Rioja, Navarra y Aragón.

Además, se está prestando especial atención a las zonas que han sido señaladas con aviso amarillo por posibles lluvias intensas de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Huesca y Teruel.

La Confederación Hidrográfica del Ebro está intensificando la vigilancia en todas estas áreas y recalca la posibilidad de crecidas repentinas significativas en barrancos y cauces menores, especialmente en aquellas áreas donde se registren los chubascos más intensos.

Este aviso afecta a las tres provincias aragonesas, así como a regiones como Cantabria, Castilla y León (especialmente Burgos y Soria), País Vasco (Álava), Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha (norte de Guadalajara) durante la tarde de este sábado.