Izquierdo (PAR) exige a Vox que asuma su responsabilidad: “Abascal ignora la transparencia en Aragón”.

17 de julio, Zaragoza.
Alboroto en las Cortes de Aragón, donde Alberto Izquierdo, portavoz del Partido Aragonés (PAR), ha hecho un llamado urgente a todos los grupos parlamentarios para que actúen con responsabilidad y visión amplia en pos de la aprobación de los presupuestos del próximo año. Izquierdo argumenta que la falta de estas cuentas está convirtiendo a Aragón en una mera extensión de Madrid, gracias a la política de partidos que, en su opinión, solo se guían por encuestas y cálculos electorales, refiriéndose de manera particular a Vox y su líder, Santiago Abascal.
En sus declaraciones, Izquierdo critica este clima de "ruptura, enfrentamiento y odio" que, asegura, se ha apoderado del parlamento aragonés y que se refleja en el comportamiento de los políticos, replicando un " espectáculo lamentable" que también se observa en el Congreso de los Diputados. La inestabilidad que afecta a la comunidad autónoma se manifiesta en la incapacidad de aprobar los presupuestos, algo que, según Izquierdo, está afectando gravemente a las empresas, en un instante económico que él califica de "histórico".
Izquierdo argumenta que las cuentas de Aragón no deberían estar a merced de los intereses ajenos, como la llegada de inmigrantes, sugiriendo que las preocupaciones electorales de Abascal son responsables de la falta de un presupuesto. "¿Acaso dependen del número de inmigrantes las carreteras o la atención médica en el Sobrarbe?", se pregunta, lamentando que el foco permanezca en cuestiones que no resuelven los problemas reales de los aragoneses.
El líder del PAR denuncia que algunos partidos eligen abordar únicamente los temas que sugiere la opinión pública, olvidando la realidad de Aragón. "Hoy la encuesta dice que la inmigración preocupa, y eso es lo único que les interesa. ¿Qué les importa el bienestar de Aragón?", señala, al tiempo que enfatiza la necesidad de centrarse en mejorar los servicios públicos y garantizar el acceso equitativo a todos los aragoneses.
Instando al Gobierno de Aragón a abrir el diálogo con todos los sectores sin vetos internos, Izquierdo aseguró que si hay partidos que paralizan los presupuestos por intereses propios, se debe buscar apoyo en otras formaciones. "Es hora de unir fuerzas para encontrar soluciones, en lugar de dejar que el egoísmo político nos mantenga estancados", declaró.
Ante la reciente decisión del Gobierno de Aragón de no participar en una reunión sectorial sobre inmigración, que fue finalmente suspendida por la ausencia de comunidades gobernadas por el PP, Izquierdo criticó a la administración central por su falta de dirección. Denuncia que la inmigración ha sido convertida en un "arma arrojadiza", lo que, según él, alimenta el odio y la polarización en el debate político.
En un tono más reflexivo, el portavoz del PAR defendió los derechos de quienes buscan una vida mejor en España, subrayando que aquellos que desean trabajar deben poder hacerlo en condiciones dignas. "No hay problema en que alguien que quiere contribuir a la sociedad llegue aquí", afirmó, pero advirtió que los verdaderos problemas radican en la falta de un sistema de acogida eficaz que permita la integración de estos individuos.
Asimismo, Izquierdo criticó a la Unión Europea por su enfoque en la reducción del presupuesto de la PAC, lo que, según él, pone en riesgo la seguridad alimentaria y amenaza a los agricultores, a quienes calificó de los más vulnerables. "Es inaceptable que se recorten recursos a quienes más los necesitan en lugar de buscar soluciones efectivas", sentenció.
El portavoz mostró su preocupación por esta situación, señalando la falta de acción por parte de los eurodiputados españoles ante problemas que afectan directamente al sector agrícola. "La PAC no es solo una ayuda; es esencial para la supervivencia y desarrollo de la agricultura en nuestra región", concluyó Izquierdo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.