24h Aragón.

24h Aragón.

Importante reunión sobre Educación y Juventud se celebra en Zaragoza esta semana

Importante reunión sobre Educación y Juventud se celebra en Zaragoza esta semana

El próximo lunes y martes, Zaragoza será el epicentro de una reunión informal del Consejo de la Unión Europea sobre Educación y Juventud. En este encuentro se contará con la presencia destacada de Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea para la Promoción de Nuestro modo de Vida Europeo.

Además, el miércoles 20 de septiembre, la Representación de la Comisión Europea en España llevará a cabo una nueva edición de Las Plazas de Europa en la ciudad de Calatayud. Este evento, enmarcado dentro del Año Europeo de las Competencias, está especialmente dirigido a la juventud y estudiantes. Contará con la participación de Lucas González, director en funciones de la Representación de la Comisión Europea en España.

Es importante recordar que desde el 1 de julio, España ostenta la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. Este organismo, junto con el Parlamento Europeo, es crucial en la toma de decisiones de la Unión Europea. Su tarea principal es representar a los gobiernos de los Estados miembros, aprobar legislación europea y coordinar las políticas de la UE.

En el transcurso de esta presidencia española, se llevarán a cabo diversas reuniones informales del Consejo en diferentes ciudades del país. En este contexto, la Representación de la Comisión Europea en España ha programado un gran número de actividades cuyo objetivo es promover el debate acerca de las políticas de la Unión Europea con los ciudadanos y explicar en qué consiste la presidencia del Consejo.