24h Aragón.

24h Aragón.

Ibercaja y Fundación Ibercaja se unen a 'La Hora del Planeta' en su apoyo al desarrollo sostenible.

Ibercaja y Fundación Ibercaja se unen a 'La Hora del Planeta' en su apoyo al desarrollo sostenible.

En Zaragoza, Ibercaja y Fundación Ibercaja participan en la iniciativa de WWF este sábado, apagando sus edificios más emblemáticos de 20.30 a 21.30 horas.

Los edificios apagados incluyen la sede central de Ibercaja en Zaragoza, el edificio Siglo XXI en Badajoz, y el edificio de Avenida Reyes Católicos en Burgos.

Por parte de Fundación Ibercaja, se suman a la acción simbólica varios edificios en Zaragoza, así como los centros en Huesca, Teruel, Guadalajara y Logroño.

La iniciativa busca crear la 'Hora más Grande por el Planeta', animando a dedicar una hora a actividades que fomenten el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente.

La propuesta de WWF incluye la creación de un "Banco de Horas" para acumular tiempo dedicado a actividades positivas para el medio ambiente, como alimentación saludable o reforestación.

Ibercaja y Fundación Ibercaja apoyan esta acción dentro de su compromiso con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En 2024, se unen a la 'Hora del Planeta' a través de jornadas de voluntariado para la reforestación en diferentes ciudades, promoviendo así el desarrollo ambiental en las zonas donde tienen presencia.

A través de sus actividades financieras, Ibercaja incorpora la sostenibilidad en sus servicios y tiene como objetivo ser neutra en carbono para 2050.

Por su parte, Fundación Ibercaja promueve la protección del medio ambiente integrando aspectos ambientales en toda su actividad y sigue trabajando en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero para lograr la neutralidad.

El impacto positivo en el medio ambiente se puede ver en el 'El Bosque Ibercaja', donde se han plantado más de 70.000 árboles y se han recuperado cerca de 60 hectáreas de terrenos degradados.