Ibercaja presenta un innovador fondo de inversión centrado en deuda pública con una meta de rentabilidad del 2,6% TAE.

Ibercaja presenta un innovador fondo de inversión centrado en deuda pública con una meta de rentabilidad del 2,6% TAE.

La entidad financiera Ibercaja Gestión ha lanzado un nuevo fondo de inversión dirigido a ahorradores con perfil conservador, el Ibercaja Deuda Pública 2025. Este fondo tiene como objetivo una rentabilidad del 2,6% TAE y realizará inversiones en deuda pública de Alemania, España, Francia e Italia.

La estrategia de inversión consistirá en construir una cartera estable de deuda pública de las principales economías de la Zona Euro, con vencimiento en diciembre de 2025, buscando obtener rentabilidades atractivas. Según Lili Corredor, directora de Ibercaja Gestión, en este momento las curvas de deuda pública no están mostrando mucha pendiente, por lo que la gestora ve una oportunidad para que los ahorradores conservadores se beneficien de las rentabilidades medias de la cartera de Deuda Pública que se está creando.

Una importante característica del fondo es que no tiene comisiones de reembolso, lo que significa que los inversores podrán disponer de su dinero diariamente sin penalizaciones. El valor liquidativo para reembolsos antes de la fecha de rentabilidad objetivo estará sujeto a oscilaciones en función de la rentabilidad acumulada, pero no habrá ninguna penalización para los clientes.

Con el lanzamiento del Ibercaja Deuda Pública 2025, Ibercaja Gestión se posiciona como la entidad más activa del año, habiendo lanzado hasta el momento 7 fondos de inversión. Esto refuerza la estrategia de la entidad de ofrecer productos de inversión sencillos que brinden certidumbre y rentabilidades positivas a sus clientes.

Ibercaja destaca entre las ventajas de los fondos de inversión la profesionalización en la gestión de las inversiones, la diversificación y accesibilidad a los mercados financieros, y la transparencia y supervisión continua por parte de la CNMV y del depositario.

En cuanto a los resultados de Ibercaja Gestión, los activos administrados han crecido un 20,4% en los primeros nueve meses del año, superando los 21.500 millones de euros. Además, la captación de fondos de inversión ha sido de 2.947 millones de euros, representando el 17,4% del total del sistema y consolidando a Ibercaja como líder del sector en este sentido.

La cuota de mercado de Ibercaja Gestión ha aumentado en 60 puntos básicos, llegando al récord histórico del 6,5%. Además, todos los fondos de inversión de Ibercaja han obtenido rentabilidades positivas, con una media del 3,46% hasta septiembre y del 5,52% en los últimos 12 meses.

Tags

Categoría

Aragón