24h Aragón.

24h Aragón.

Ibercaja ofrece atractivas bonificaciones de hasta el 7% en planes de pensiones durante su campaña de cierre de año.

Ibercaja ofrece atractivas bonificaciones de hasta el 7% en planes de pensiones durante su campaña de cierre de año.

Zaragoza, 6 de noviembre.

Ibercaja ha presentado su nueva campaña de planes de pensiones para 2023, que cuenta con una amplia variedad de productos y una oferta competitiva de incentivos de hasta el 7 por ciento. Estos incentivos se aplicarán tanto a los traspasos desde otras entidades como a las aportaciones realizadas en la mayoría de sus planes de pensiones.

Los planes de pensiones permiten a las personas ahorrar para complementar sus ingresos futuros, ya sea para la jubilación o para situaciones de desempleo, dependencia, incapacidad, enfermedad grave y fallecimiento.

Ibercaja es una entidad especializada en la gestión global del ahorro y ofrece asesoramiento experto para la creación de un capital para la jubilación. Sus profesionales cuentan con una amplia experiencia y especialización, y ofrecen productos adaptados a diferentes perfiles y necesidades de los clientes. Además, la gestión premiada y reconocida de Ibercaja Pensión añade un valor diferenciado, especialmente en un entorno de incertidumbre como el actual.

La oferta de Ibercaja destaca por ofrecer hasta un 7 por ciento de bonificación para aportaciones o traspasos realizados desde otras entidades a una amplia gama de planes de pensiones individuales. Esta oferta se considera la más competitiva del mercado y no tiene un límite máximo de importe.

Para aportaciones o traspasos superiores a 60.000 euros a planes de pensiones de Ibercaja, los participantes pueden recibir una bonificación del 7 por ciento con un compromiso de permanencia de 10 años. En el caso de importes superiores a 30.000 euros, los clientes pueden beneficiarse de una bonificación del 5 por ciento con un compromiso de 7 años de permanencia. Para importes superiores a 5.000 euros, la bonificación es del 3 por ciento con un compromiso de 5 años de permanencia o del 1,5 por ciento con un compromiso de 3 años.

Para obtener esta bonificación, los clientes deben haber realizado las aportaciones durante el año 2023. En el caso de los traspasos desde otras entidades, se podrán realizar antes del 19 de enero de 2024.

Además, aquellos clientes que contraten un plan de pensiones individual por primera vez en Ibercaja y establezcan aportaciones periódicas también podrán acceder a promociones especiales.

Una vez más, Ibercaja ofrece incentivos accesibles para todo tipo de clientes, que están vinculados a las aportaciones periódicas y extraordinarias realizadas durante el año, así como a los traspasos a su amplia gama de planes individuales sostenibles, de gestión activa, mixtos y de renta variable.

Recientemente, Ibercaja ha incorporado a su oferta de planes de pensiones de empleo el Plan Autónomos Ibercaja Crecimiento, dirigido a los más de tres millones de trabajadores autónomos en España. Este plan ofrece un perfil de inversión moderado, con una exposición a renta variable que varía entre el 30 por ciento y el 60 por ciento, y el resto en renta fija. Además, cuenta con una comisión de gestión muy competitiva.

Este plan permite aportaciones desgravables en el IRPF de hasta 5.750 euros, aunque no forma parte de la promoción general dirigida exclusivamente a los planes individuales.

Sin embargo, Ibercaja también ofrece una promoción de bienvenida para aquellos que contraten un plan de pensiones para autónomos y establezcan aportaciones periódicas. Las condiciones de esta promoción se pueden consultar directamente en la entidad. El plan puede contratarse en las oficinas de Ibercaja, a través de la banca digital y la aplicación móvil del banco.

Ibercaja ha puesto a disposición de los autónomos un simulador en su página web, "Vamos con tu futuro", que permite calcular la desgravación fiscal según las aportaciones deseadas. El simulador se encuentra en este enlace:https://vamoscontufuturo.ibercaja.es/haz-tus-numeros/

Ibercaja también ofrece una amplia gama de productos de ahorro inversión que aplican estrategias socialmente responsables en la selección de sus inversiones, teniendo en cuenta criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

El Plan Ibercaja Sostenible y Solidario tiene un carácter solidario y dona parte de la comisión de gestión a iniciativas sociales y medioambientales de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro. En los últimos tres años, este plan y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario han donado más de tres millones de euros a 73 proyectos solidarios y medioambientales a través de la iniciativa "Tu dinero con corazón".

La gama de planes de pensiones de Gestión Activa global de Ibercaja ofrece diferentes opciones de ahorro según el perfil de riesgo, la edad y los años hasta la jubilación de cada cliente. Estos planes pueden invertir en cualquier mercado geográfico o sector, permitiendo a los gestores ajustar las inversiones según la evolución del mercado.

Ibercaja ha lanzado la web "Vamos con tu futuro", donde los usuarios pueden resolver sus dudas y obtener respuestas para tomar las mejores decisiones sobre su ahorro y planificar su futuro. La web ofrece contenidos personalizados, un panel de expertos, herramientas de ayuda como simuladores, experiencias de otros ahorradores y una agenda de eventos y contenidos de Ibercaja.

En cuanto a los reconocimientos, Ibercaja Pensión ha sido galardonada cuatro veces con el premio Expansión AllFunds Bank a la "Mejor Gestora Nacional de Planes de Pensiones" en los últimos ocho años. Además, Ibercaja Pensión gestiona más de 7.200 millones de euros en planes de pensiones, cuenta con más de 316.000 partícipes y tiene una cuota de mercado del 6,20 por ciento. Ocupa el cuarto puesto en gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo. También administra dos de los diez planes de empleo más grandes de España.

Según los datos trimestrales publicados por Inverco, a fecha de 30 de septiembre, Ibercaja se posiciona nuevamente como una de las principales entidades en planes de empleo. Los planes gestionados por la entidad ocupan cuatro de los seis primeros puestos en rentabilidad a 1 año, dentro de los 25 planes de empleo más grandes del sector por patrimonio administrado.