Zaragoza, 22 de septiembre. En un claro reflejo de la creciente tendencia hacia inversiones sostenibles, Ibercaja Gestión ha superado la impresionante cifra de 3.000 millones de euros en aportaciones netas en su oferta de fondos de inversión sostenibles durante el último año. Esto evidencia su capacidad para ofrecer soluciones financieras que no solo buscan un retorno económico, sino que también integran criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), aprovechando las oportunidades que brinda la renta fija de empresas de calidad crediticia media-alta a medio y largo plazo.
Desde la incorporación del fondo Ibercaja RF Horizonte 2027 en septiembre de 2024, la entidad ha lanzado dos nuevos fondos de esta categoría, los cuales han registrado aportaciones netas positivas cada mes. En total, estos fondos han logrado captar más de 3.023 millones de euros, un indicador claro de la confianza que los inversores depositan en estas opciones.
Lily Corredor, directora general de Ibercaja Gestión, destacó que "este renovado interés y aceptación por parte de nuestros clientes hace que la cartera administrada que considera criterios sostenibles haya alcanzado los 5.375 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento impresionante de más del 150% en el último año".
Los fondos Ibercaja Horizonte 2027, Ibercaja Horizonte 2028-2 e Ibercaja Horizonte 2030 han logrado combinar una sólida calidad crediticia con un firme compromiso en sostenibilidad, ofreciendo a los inversores una protección efectiva frente a la alta volatilidad de los mercados actuales.
El panorama macroeconómico actual presenta desafíos que han llevado a Ibercaja Gestión a explorar nuevas alternativas de inversión. Miguel López, director de Negocio de la gestora, enfatizó que "la estabilidad en las tasas de interés y las dificultades del BCE para realizar nuevas reducciones nos impulsan a buscar soluciones de inversión innovadoras que proporcionen rentabilidades atractivas en este entorno cambiante".
Con este objetivo, Ibercaja Gestión está redirigiendo sus opciones de renta fija hacia alternativas más flexibles que permitan a los inversores ajustar sus carteras de acuerdo con las condiciones del mercado. En este sentido, han lanzado los fondos Ibercaja RF Privada Flexible, Ibercaja RF Privada Flexible 2 e Ibercaja Deuda Corporativa Flexible, que ofrecen diferentes plazos de vencimiento y fomentan una ligera exposición al high yield, al integrar criterios ASG en los dos primeros fondos mencionados.
López concluyó señalando que "la estrategia de inversión se ha vuelto fundamental. Nuestra propuesta busca integrar estas soluciones flexibles en productos como Ibercaja Cartera Conservadora y el fondo Ibercaja Diversificación, para aquellos interesados en tener hasta un 5% de exposición a renta variable, adaptándose así a las necesidades actuales de los inversores".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.