
La empresa Ibercaja Gestión ha presentado su nuevo fondo de inversión Ibercaja España-Italia junio 2024. Este fondo tiene por objetivo obtener rentabilidad a través de la inversión en deuda pública de la zona euro, principalmente española e italiana, con una rentabilidad a vencimiento del 2,60% TAE.
La inversión de este fondo se basa en una cartera con una proporción igual de deuda pública española e italiana que vencerá el próximo 30 de junio de 2024. La directora de Ibercaja Gestión, Lili Corredor, ha señalado que el fondo busca invertir a corto plazo y obtener rentabilidades atractivas. Después de más de una década con tipos de interés negativos, hace poco que la rentabilidad de la deuda pública ha vuelto a ser positiva, lo que hace que esta inversión sea atractiva.
Ibercaja Gestión ofrece una propuesta de asesoramiento al cliente en la que combina la búsqueda de rentabilidades financieras interesantes con productos fiscalmente ventajosos. El proceso de normalización de los tipos de interés de los últimos meses ha provocado repuntes en todos los tramos de las curvas soberanas, convirtiendo la deuda pública en una inversión atractiva, especialmente a corto plazo.
Este fondo de inversión puede suscribirse hasta el próximo 30 de septiembre y no cuenta con comisiones de reembolso, lo que significa que los partícipes no tendrán penalizaciones por retirar su dinero. El valor liquidativo para los reembolsos previos a la fecha de rentabilidad objetivo se establece según el precio de mercado y, por lo tanto, estarán sujetos a posibles oscilaciones.
Ibercaja ha finalizado la comercialización del fondo Ibercaja España Italia abril 2024, que en solo cuatro meses ha recibido más de 1.200 millones de euros de aportaciones de más de 23.000 partícipes. Ibercaja España-Italia junio 2024 es uno de los siete fondos de inversión que ha lanzado Ibercaja Gestión en el último año, con el objetivo de ofrecer soluciones alternativas para el ahorro de sus clientes en un entorno de incertidumbre y volatilidad en los mercados de activos de renta fija y variable. Adaptándose a las necesidades de sus clientes, Ibercaja ha logrado más de 2.800 millones de euros en nuevas entradas a fondos de inversión en el último año. Su cuota de mercado de fondos de inversión en abril ha sido de 6,17%, lo que supone un crecimiento de más de 30 puntos básicos en el cuatrimestre.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.