24h Aragón.

24h Aragón.

Grupo de jóvenes detenidos por un violento robo en el Tubo de Huesca

Grupo de jóvenes detenidos por un violento robo en el Tubo de Huesca

Agentes de la Policía Nacional de Huesca han detenido a un joven y a tres menores de edad por la comisión de un robo con violencia utilizando la técnica del "mataléon". Este lamentable suceso tuvo lugar durante la madrugada del 22 de enero en la concurrida zona de ocio del Tubo en la capital oscense.

Según informó la Policía Nacional, la víctima regresaba a su domicilio cuando las tres menores comenzaron a increparle. En ese momento, el joven se unió a las agresoras y le instó a abandonar la zona. Tras ignorar esta amenaza, la víctima fue agarrada por el joven desde atrás, llegando a desorientarse debido a la fuerza ejercida.

Mientras tanto, las menores de edad golpeaban y pateaban a la víctima, robándole posteriormente su bolso y sustrayendo algunos objetos de su interior. Afortunadamente, la víctima logró llamar al 091 y dos patrullas se personaron en el lugar para atenderla y recopilar información. Inmediatamente se inició un operativo de búsqueda que llevó a la localización y detención rápida de los agresores, quienes fueron acusados de un delito de robo con violencia.

En virtud de lo acontecido, las tres menores de edad fueron entregadas a sus padres tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Por su parte, el joven de 20 años, quien ya cuenta con once detenciones anteriores, fue llevado ante la justicia y se decretó su ingreso en prisión provisional.