
En la tarde del martes se inició un incendio en El Pueyo de Araguás, en la Comarca de Sobrarbe, que ha afectado entre 80 y 100 hectáreas de masa forestal y parcelas agrícolas, según las estimaciones provisionales.
La causa del fuego fue una cosechadora, lo que obligó al desalojo preventivo de los núcleos de población Torrelisa, Araguás y San Lorién. En total, 37 personas fueron evacuadas, algunas de ellas alojadas en la residencia comarcal de Aínsa y otras en un hotel o casas de familiares y amigos.
El director de Extinción, Javier Fraile, destacó el trabajo de cuadrillas terrestres y medios aéreos para controlar el incendio. Se espera que lleguen más medios aéreos para ayudar en las labores de extinción.
En cuanto a la superficie afectada, se estima que son alrededor de 100 hectáreas, pero se espera reducirlas a unas 80, con una afectación máxima de 50 hectáreas. En la zona se encuentran trabajando brigadas terrestres de INFOAR y de la Diputación Provincial de Huesca, además de medios aéreos que se sumarán a lo largo del día.
El Puesto de Mando Avanzado se ha instalado en las piscinas de Aínsa, donde el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, tiene previsto visitar después de pasar por la residencia comarcal para conocer la situación de los evacuados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.