24h Aragón.

24h Aragón.

Forestalia y CGE se unen para desarrollar el mayor sistema de autoconsumo industrial en España con una inversión de 1.000 millones.

Forestalia y CGE se unen para desarrollar el mayor sistema de autoconsumo industrial en España con una inversión de 1.000 millones.

El presidente Jorge Azcón preside la firma del acuerdo entre varias compañías

ZARAGOZA, 23 May.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha liderado un importante hito este jueves al encabezar la firma de un trascendental acuerdo entre Forestalia y la empresa china CGE para la puesta en marcha del mayor sistema de autoconsumo industrial de España.

En el marco del prestigioso Foro Sella, que contó con la presencia del presidente de Forestalia, Fernando Samper Rivas, las compañías española y china se comprometieron a impulsar una plataforma verde de 700MW, con posibilidad de extenderse a 1.000MW, con una inversión inicial de 1.000 millones de euros. La firma del acuerdo tuvo lugar este jueves, con la rúbrica de Fernando Samper García, CEO de Desarrollo Eólico y Solar de Forestalia, y Cui Can, Head de CGE Internacional.

La primera etapa del proyecto contempla su construcción entre 2025 y 2026, con la meta de completarlo para 2027-2028. Los permisos necesarios para el proyecto se encuentran en un estado avanzado de aprobación, incluyendo los relacionados con el impacto ambiental, el cual ha sido evaluado de forma favorable.

Este proyecto traerá consigo múltiples beneficios, como incentivar la llegada de nuevas empresas a Aragón a través del fomento del autoconsumo industrial, además de garantizar la integración de energía eólica, fotovoltaica y de baterías en la región. Este último punto es particularmente relevante, ya que es un enfoque innovador en el territorio aragonés.