
La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha ofrecido una serie de recomendaciones a las familias ante el inicio del curso escolar, con el objetivo de reducir el gasto y realizar compras más responsables y sostenibles.
Una de las recomendaciones es comparar precios, evitando quedarse en el primer establecimiento visitado y acudiendo a varios para encontrar la mejor opción económica. También se aconseja no comprar todos los artículos necesarios en el mismo lugar, ya que los precios más competitivos pueden estar en diferentes establecimientos.
Asimismo, se destaca la importancia de no dejarse llevar por marcas conocidas o por la presencia de personajes famosos en los productos escolares, ya que esto suele determinar el precio más que la calidad del producto.
En cuanto a la compra de libros de texto, material escolar o uniformes, FACUA recuerda a las familias que los colegios no pueden obligarles a adquirirlos en un establecimiento específico. Se enfatiza que tienen completa libertad de elección y se anima a denunciar cualquier intento de imposición por parte de los centros escolares.
La asociación también advierte sobre la publicidad de descuentos en productos escolares y recomienda leer detenidamente las condiciones que se aplican a estas ofertas. En caso de incumplimientos o condiciones abusivas, se sugiere reclamar ante las autoridades de consumo.
Finalmente, FACUA informa a los usuarios que si tienen algún problema o detectan vulneraciones, pueden acudir a la asociación para recibir asesoramiento y valorar la realización de acciones legales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.