El Partido Socialista ha homenajeado a Manuel Ponz, exdirigente socialista, en un evento celebrado en Alcañiz donde se ha destacado la moderación, el diálogo y el compromiso de su figura. El acto ha contado con la presencia del secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán; la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez; y el alcalde, Ignacio Urquizu. Durante el evento, la viuda de Ponz, María Pilar Alfranca, ha recibido un detalle de la Agrupación Socialista de la localidad en su honor.
Lambán ha reconocido la valía de Manuel Ponz en la historia del partido y ha remarcado que su compromiso y su figura son un ejemplo a seguir para los socialistas. Además, ha destacado la importancia de la historia del PSOE en España y Europa, haciendo hincapié en que los fundadores del partido y las generaciones posteriores han dejado una huella imborrable en la política.
En este sentido, Lambán ha señalado que Manuel Ponz es un ejemplo más de los ideales y valores que defiende el PSOE, y ha recordado su fallecimiento durante la pandemia de la COVID-19, en la que muchos hombres y mujeres han muerto en soledad debido a las restricciones. Por su parte, Mayte Pérez ha destacado la figura de Manolo Ponz como una persona tranquila pero apasionada en la defensa de sus ideales, capaz de generar sinergias y tender puentes para solucionar problemas y mejorar la vida de la gente.
Finalmente, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha enfatizado la implicación de Manuel Ponz en la sociedad alcañizana, y ha destacado que el Partido Socialista de Alcañiz ha cambiado gracias a su liderazgo, dejando de estar dividido y fraccionado. Urquizu ha precisado que su trabajo ha sido fundamental para que hoy en día él sea alcalde de Alcañiz.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.