24h Aragón.

24h Aragón.

El PSOE critica al PP Aragón por abstenerse en votación sobre trasvase.

El PSOE critica al PP Aragón por abstenerse en votación sobre trasvase.

En Zaragoza, el portavoz del PSOE Aragón en Agricultura, Ganadería y Alimentación, Marcel Iglesias, ha denunciado la falta de coherencia del PP de Aragón en relación al trasvase del Ebro. Mientras en la región se oponen al trasvase, los diputados nacionales aragoneses se abstuvieron en una propuesta de VOX que abogaba claramente por dicho trasvase.

Iglesias ha solicitado al alcalde Azcón que aclare la posición de su partido ante este tema, señalando las contradicciones entre sus palabras y acciones. Asimismo, ha mencionado al consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, afirmando que está respaldado por un partido como VOX que defiende abiertamente el trasvase, lo cual plantea interrogantes sobre la postura del presidente Azcón.

El diputado socialista ha criticado las evasivas del Gobierno de Aragón al evitar abordar de manera directa el tema, utilizando eufemismos como "soluciones no convencionales" en lugar de llamar a las cosas por su nombre. Iglesias ha destacado el caos en la Consejería de Agricultura, denunciando los retrasos en los pagos a agricultores y ganaderos que aguardan las ayudas prometidas.

Por otra parte, Iglesias ha expresado su preocupación por los planes del Gobierno de Aragón respecto a la Ley de Agricultura Familiar, temiendo que se modifique o se elimine dejando desamparados a los agricultores más pequeños y medianos de la región. Cuestionando la falta de transparencia y claridad del gobierno en relación a este asunto.

El diputado socialista ha criticado la posible erradicación de una ley diseñada para apoyar a los agricultores familiares, cooperativas y dirigir recursos hacia aquellos que más lo necesitan. Convirtiendo esta acción en un grave error que aleja el apoyo gubernamental de quienes realmente lo necesitan.

En resumen, Marcel Iglesias ha instado a la consejería a explicar de manera clara y rápida sus intenciones con respecto a la Ley de Agricultura Familiar, señalando la importancia de defender un modelo exitoso que beneficia a los agricultores más vulnerables en la región.