
HUESCA, 18 Jul.
La candidata del Partido Popular (PP) al Congreso por Huesca, Ana Alós, ha resaltado entre las medidas fiscales de su programa electoral una reducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas inferiores a 40.000 euros, "porque es prioritario brindar un alivio fiscal inmediato a las familias". En línea con esto, las propuestas del PP también incluyen una reducción temporal del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para la carne, pescados y conservas.
El PP llevará a cabo una reforma integral del sistema fiscal "con criterios de eficacia, equidad y sostenibilidad de los servicios públicos", con el objetivo de proteger el ahorro, fomentar la inversión y promover la creación de empleo. En sus declaraciones a los medios de comunicación, la candidata popular ha recordado que "en estos cinco años se han aumentado más de 40 impuestos, y el gobierno del Partido Socialista (PSOE) y sus aliados se han negado a ajustar el Impuesto sobre la Renta a la inflación. Esto es un castigo para las familias, que continúan perdiendo poder adquisitivo y empobreciéndose".
El programa fiscal del PP contempla la eliminación del impuesto a las grandes fortunas y la simplificación del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades para las pequeñas y medianas empresas (pymes), prestando especial atención a las empresas que registren pérdidas y aquellas que aumenten el número promedio de sus trabajadores con contratos indefinidos. Asimismo, se prevé equilibrar la relación entre los contribuyentes y la administración tributaria.
Alós ha destacado el valor estratégico del sector primario y ha enfatizado que el PP tiene la intención de mejorar la fiscalidad específica en el medio rural, especialmente para aquellas personas y empresas que desarrollen una industria, abran un negocio o realicen la compra, venta o permuta de tierras, a través de un proyecto piloto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.