En Aragón, la creación de nuevas empresas experimentó un increíble aumento del 19,6% en julio en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 183 sociedades mercantiles constituidas. Por otro lado, se disolvieron 31 empresas, lo que representa una disminución del 18,4%, según datos revelados por el INE.
Este marcado ascenso en la creación de empresas en Aragón durante el mes de julio es el segundo mejor dato registrado en la región en la serie histórica. Con este incremento, la región encadena dos meses consecutivos de crecimiento interanual en la creación de nuevas empresas.
Las 183 empresas que se constituyeron el pasado mes de julio en Aragón suscribieron un capital de más de 8,38 millones de euros, mostrando un incremento del 331,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se suscribieron 8,3 millones de euros.
Del total de 31 empresas que cerraron sus puertas el mes pasado en Aragón, 23 lo hicieron de forma voluntaria, 4 por fusión con otras sociedades y las restantes 4 por otras causas.
Por otro lado, el número de empresas que aumentaron su capital disminuyó un 31,1% en Aragón en julio, llegando a un total de 31 empresas. El capital suscrito en estas ampliaciones alcanzó los 8,1 millones de euros, mostrando una disminución del 61,3% en comparación con julio del año anterior.
En comparación con otras comunidades autónomas, La Rioja (+73,08%), Cantabria (+71,43%) y Navarra (+64,29%) fueron las que experimentaron los mayores incrementos en la creación de empresas. Por el contrario, Murcia, Asturias y Canarias mostraron retrocesos del 20,16%, 8,16% y 2,79%, respectivamente.
En cuanto a la disolución de empresas, Castilla-La Mancha (+7,5%), Extremadura (+55,56%) y Baleares (+40%) fueron las regiones que más empresas cerraron en comparación con el año anterior. En contraste, Navarra, Canarias y Cantabria fueron las que menos disoluciones registraron, con descensos del 66,67%, 39,51% y 28,57%, respectivamente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.