24h Aragón.

24h Aragón.

El Museo de Huesca celebra el Día de la Mujer con visitas guiadas sobre la historia textil femenina.

El Museo de Huesca celebra el Día de la Mujer con visitas guiadas sobre la historia textil femenina.

El Museo de Huesca celebra el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, con visitas guiadas relacionadas con el mundo textil y el género femenino, para mostrar que la historia de la humanidad también puede explicarse a través de la de los tejidos.

Se presenta un recorrido donde se podrán descubrir las primeras telas que se tejieron, se tiñeron y se comercializaron, hasta llegar a las actuales, todas ellas impulsoras de la tecnología, los negocios, la política y la cultura, han apuntado desde el Departamento de Presidencia, Interior y Cultura.

Para ello, el museo plantea un discurso en el que se podrá observar los tejidos usados en los vestidos de reinas, como María de Médicis, amantes de la música como Bárbara de Braganza, santas como Santa Inés, mujeres en la Prehistoria y de aquellas otras adelantadas a su tiempo, como es el caso de Conchita Monrás.

Con estas visitas guiadas, además, se incide en la función social del Museo de Huesca, vinculando sus actividades a asociaciones y fundaciones de carácter social, ya que en esta ocasión participan Cruz Roja y la fundación APIP-ACAM.

Durante el próximo fin de semana se realizarán dos actividades para familias con el título 'Entre telas anda el juego', que requerirán inscripción previa, y que estarán directamente relacionadas con el mundo textil y la mujer.

Las actividades en familia se desarrollarán el sábado, 9 de marzo, para niños de 4 a 8 años, en horario de 11.00 a 13.00 horas; y el domingo, día 10, para niños de 9 a 13 años, en ese mismo horario.

El precio es de 5 euros por niño, mientras que sus acompañantes accederán gratis. La inscripción para las actividades en familia se realizarán previa inscripción a través del correo electrónico '[email protected]'.