En Aragón, el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado un incremento del 3,6% en comparación con el mismo período del año anterior, según revelan los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes.
En los últimos tres meses, los precios han aumentado de forma constante en la región aragonesa. En mayo, la inflación mensual se situó en el 0,3%, acumulando un aumento del 2,3% en lo que va de año.
Los sectores que más han experimentado un aumento en los precios en Aragón en comparación con el año anterior han sido vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+5,9%), restaurantes y hoteles (+4,8%), alimentos y bebidas no alcohólicas (+4,4%) y bebidas alcohólicas y tabaco (+4,1%). Por el contrario, el único sector que registró una disminución fue el de comunicaciones, con un -0,1%.
A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,3% en mayo en comparación con el mes anterior, elevando su tasa interanual al 3,6%. Galicia, Euskadi y Baleares fueron las comunidades autónomas con las tasas más altas de IPC, mientras que Melilla, Ceuta y Canarias se ubicaron en el extremo opuesto.
Contenido multimedia:
Gráficos de IPC
Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/ipc-datos-graficos/71/espana/106
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.