24h Aragón.

24h Aragón.

El Consorcio Camino del Cid convoca su concurso de vídeos.

El Consorcio Camino del Cid convoca su concurso de vídeos.

En Teruel, el Consorcio Camino del Cid ha lanzado la séptima edición de su concurso de vídeos, una iniciativa que busca promover los pueblos, lugares y tradiciones presentes en este recorrido turístico cultural que abarca diversas provincias de España.

Este concurso destaca por la limitación de un minuto en la duración de los vídeos participantes y mantiene las categorías temáticas de años anteriores: 'El Viaje', para aquellos que compartan sus experiencias viajando por el Camino del Cid; 'Nuestros Pueblos', que resalte un pueblo o elemento representativo de la zona; y 'Mío Cid', enfocado en la importancia del Poema como guía de la ruta.

Los participantes tienen total libertad en cuanto al contenido de sus videos, pudiendo declamar versos, dramatizar fragmentos, realizar versiones libres o incluso cantar o dibujar. Los premios ascienden a 600 euros por categoría y cada concursante puede enviar hasta dos vídeos por sección, respetando la duración máxima de un minuto y utilizando recursos ubicados en el Camino del Cid.

Con un estilo creativo y libre, el plazo para enviar los videos finaliza el 23 de octubre de 2024. Las inscripciones se realizan a través de WeTransfer y los trabajos seleccionados se publicarán en el canal de YouTube dedicado al concurso.

El jurado, conformado por expertos en comunicación, arte y medio rural, anunciará a los ganadores el 13 de noviembre de 2024. Se valorará la capacidad de transmitir una perspectiva personal, resaltar lugares del Camino del Cid, la singularidad de los recursos utilizados y la originalidad y creatividad de cada video.