El cierre de la escuela de Caneto en Aragón deja al Gobierno sin alternativas en 2024, según Palacín (CHA)

El cierre de la escuela de Caneto en Aragón deja al Gobierno sin alternativas en 2024, según Palacín (CHA)

El presidente de CHA y diputado en Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha expresado su frustración por la falta de un plan alternativo por parte del Gobierno de Aragón para el cierre de la escuela de Caneto, en el municipio de La Fueva, al comienzo del año 2024.

Palacín ha instado al Ejecutivo aragonés a adoptar una actitud diferente hacia este centro educativo, tomando las medidas necesarias para regularizar las instalaciones existentes y buscando soluciones que beneficien a los estudiantes y sus familias.

El diputado aragonesista ha señalado que los 21 alumnos de Caneto continúan sufriendo las consecuencias del cierre unilateral de su escuela por parte del Gobierno de Aragón, a pesar de que el nuevo año escolar comenzará el lunes después del receso navideño.

Palacín ha acusado a la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, de ignorar las solicitudes del Justicia de Aragón y la Comarca de Sobrarbe, así como la petición de entablar un diálogo permanente con las partes afectadas para regularizar y reabrir la escuela 'O Chinebro' de Caneto lo antes posible.

"El Gobierno de Aragón debería tener un plan alternativo que incluya una actitud diferente hacia este centro educativo, tomando las medidas necesarias para regularizar las instalaciones existentes y buscar soluciones que beneficien a los estudiantes y sus familias", declaró el presidente de CHA.

Finalmente, Palacín destacó la necesidad de que se tomen medidas políticas "firmes, claras y decididas" para apoyar la vida en los pueblos. Sin embargo, lamentó que el Gobierno de Aragón haya optado por cerrar un centro educativo en el medio rural sin entablar ningún diálogo, a pesar de tener la oportunidad de respaldar una iniciativa que promueva la vida en estas comunidades.

Tags

Categoría

Aragón