24h Aragón.

24h Aragón.

El BOA anuncia ayudas del Fondo de Transición Justa para grandes empresas en Teruel.

El BOA anuncia ayudas del Fondo de Transición Justa para grandes empresas en Teruel.

En un esfuerzo por fomentar la eficiencia energética y la creación de empleo en la provincia de Teruel, el Gobierno de Aragón ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la convocatoria de ayudas a la demostración y medidas de apoyo destinadas a empresas consideradas como Gran Empresa. Estas ayudas se enmarcan dentro del Fondo de Transición Justa (FTJ) para el periodo 2021-2027.

Con un presupuesto de 9,7 millones de euros, estas ayudas buscan incentivar las inversiones que promuevan la eficiencia energética y creen al menos 5 puestos de trabajo. Las subvenciones podrán cubrir hasta un 35% del coste de las inversiones, que abarcan desde la renovación de equipos y maquinaria, sistemas de iluminación eficiente, optimización de sistemas de climatización hasta la implantación de sistemas de energía renovable para autoconsumo.

Los proyectos que sean elegibles para recibir estas ayudas deberán tener una inversión mínima de 60.000 euros y deberán llevarse a cabo antes del 31 de agosto de 2025. La fecha límite de presentación de propuestas es el 26 de julio y estas ayudas forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Economía, Empleo e Industria para el periodo 2024-2027.