24h Aragón.

24h Aragón.

El alcalde Azcón destaca la intención del PP de enfocarse en el pacto de Sánchez con "fuerzas políticas de izquierda" en el ámbito europeo.

El alcalde Azcón destaca la intención del PP de enfocarse en el pacto de Sánchez con

Presidentes autonómicos y alcaldes del Partido Popular (PP) acudirán al Comité Europeo de las Regiones para defender el Estado de Derecho en España, según aseguró el presidente de Aragón, Jorge Azcón, durante su participación en la conferencia del Partido Popular Europeo (PPE) en Barcelona.

Azcón destacó que el PP pondrá el foco de atención de las instituciones europeas en el pacto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho "con el extremismo político". Recordó que la democracia en España ha enfrentado amenazas anteriormente, como el golpe de Estado del 23F, el referéndum del 1-O y el terrorismo, y señaló que quienes pretendían cambiar la democracia y el Estado de Derecho acababan en la cárcel. Sin embargo, aseguró que ahora es diferente, ya que el Gobierno saca a aquellos que quieren acabar con el Estado de Derecho de la cárcel, haciendo referencia a la ley de amnistía propuesta por el Gobierno actual.

Azcón resaltó la importancia de las próximas elecciones en el Parlamento Europeo, afirmando que se votará para defender la separación de poderes. También hizo hincapié en que estas elecciones europeas serán sobre quién defiende la democracia y quién se aprovecha del poder. En representación de los presidentes autonómicos del PP, Azcón anunció que acudirán al Comité Europeo de las Regiones, junto con los alcaldes, para hablar sobre democracia y Estado de Derecho.

El presidente de Aragón destacó la importancia de la estabilidad jurídica para atraer inversiones empresariales y expresó su preocupación por los retrasos en la llegada de los fondos Next Generation. Afirmó que se juegan mucho en las elecciones europeas y que los diputados del PPE se asegurarán de que el debate europeo se centre en lo verdaderamente importante: la existencia de quienes están dispuestos a pagar un precio muy alto en España.

Azcón también criticó el pacto de Pedro Sánchez con lo que él denominó como extremismo político, refiriéndose a los independentistas, a los herederos del terrorismo y a la extrema izquierda comunista. Concluyó afirmando que los españoles nunca pensaron que el propio Gobierno de España atacaría la Constitución, ya que hasta ahora se defendía la justicia, la igualdad, el pluralismo político y la independencia judicial.