24h Aragón.

24h Aragón.

"DPH y la Real Academia Nacional de Medicina organizan eventos del Año Cajal en Huesca"

En un acto celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina de España, en Madrid, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, ha participado en la presentación del libro 'Descubriendo a Cajal'.

El libro, escrito por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Cabellero, destaca la versatilidad de la trayectoria del científico Ramón y Cajal, centrándose en aspectos menos conocidos y acompañado de ilustraciones inéditas. Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe y diputado provincial, también estuvo presente en el evento.

El presidente Claver destacó la importancia de destacar la figura de Ramón y Cajal, quien residió en la provincia de Huesca y es reconocido a nivel mundial como el padre de la neurociencia moderna. En este sentido, anunció que el libro será presentado próximamente en la Diputación Provincial de Huesca como parte de un homenaje al científico.

Después de la presentación, Claver subrayó la necesidad de que los altoaragoneses reconozcan la contribución de Cajal a la humanidad, equiparándolo a otros grandes científicos de la historia como Curie, Einstein, Pasteur, Darwin y Newton.

El presidente de la Diputación también tuvo la oportunidad de visitar la exposición 'Cajal y la Escuela Española de Histología' en Madrid, guiado por uno de los comisarios, Antonio Campos. Esta muestra resalta la relevancia global de la obra de Cajal y pronto estará disponible para ser visitada en la Diputación Provincial de Huesca.

Estas actividades forman parte de las celebraciones del 'Año de Investigación Ramón y Cajal' y buscan promover el legado científico e histórico del célebre neurólogo español en la provincia de Huesca.