24h Aragón.

24h Aragón.

Dos reincidentes detenidos en Calatayud ingresan en la cárcel con numerosos antecedentes.

Dos reincidentes detenidos en Calatayud ingresan en la cárcel con numerosos antecedentes.

En Calatayud, Zaragoza, dos personas, un hombre y una mujer, han sido enviados a prisión por más de 40 antecedentes policiales, tras ser detenidos por robo con fuerza, defraudación de fluido eléctrico, delito contra la salud pública y quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento.

La investigación se inició el 13 de marzo, cuando se reportó un robo en un local de la ciudad. Los ladrones se llevaron carne, una televisión, bebidas alcohólicas, décimos de Lotería Nacional y dinero en efectivo tras hacer un butrón en una pared.

Nuevamente, el 19 de marzo, se denunció la sustracción de herramientas en una vivienda en obras. Los delincuentes forzaron cerraduras para llevarse herramientas eléctricas.

Tras averiguar que se trataba de una pareja de "delincuentes muy activos", la policía solicitó entrar y registrar una vivienda ocupada por ellos. En el registro, se recuperaron objetos robados en diferentes casos del año pasado, además de encontrar drogas.

Además, la pareja hacía un uso fraudulento de la electricidad y el hombre estaba quebrantando una medida de alejamiento impuesta por malos tratos a la mujer.

Actuaban coordinadamente, con el hombre realizando los robos mientras la mujer vigilaba desde fuera. El botín lo guardaban en su casa, acumulando entre ambos más de 40 antecedentes policiales por delitos similares.

El viernes 22 de marzo, fueron presentados ante un juez en Calatayud, quien ordenó su ingreso en prisión.