Un hombre de 27 años ha sido detenido por la Policía Nacional el pasado martes 30 de mayo como presunto autor de más de 30 robos en el distrito zaragozano de Las Fuentes. El joven ha sido identificado por la policía tras una investigación de robos en vehículos que abarcaba desde comienzos de año.
En el primer trimestre del año se produjeron varios robos en vehículos que se incrementaron exponencialmente en el mes de abril y que continuaron hasta la detención del sospechoso el pasado día 30. El joven elegía mayormente furgonetas o turismos rotulados con el fin de asegurarse de encontrar herramientas y objetos de valor en su interior.
La mayoría de los robos se realizaban mediante la fractura de una de las ventanillas de los vehículos, para acceder posteriormente a su interior y sustraer herramientas, mochilas, maletas e incluso documentación y tarjetas de crédito. Su forma de actuar era similar en todos los delitos que le imputan.
La identificación del sospechoso ha sido posible gracias a la utilización de tarjetas de crédito en varios comercios de Zaragoza. La policía ha registrado el domicilio del detenido situado en el barrio de Las Fuentes, encontrando varios objetos denunciados como sustraídos.
El presunto autor de los hechos fue conducido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el jueves, 1 de junio, donde tras su declaración quedó en libertad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.