
En la Comarca de Sobrarbe, el incendio de El Pueyo de Araguás continúa activo, con una superficie afectada de unas 35 hectáreas, según informó la directora general de Gestión Forestal, Ana Oliván.
El fuego se inició en campos de cultivo y se ha propagado rápidamente debido a la topografía del terreno. Sin embargo, se espera que un cambio en el viento y la disminución de las temperaturas favorezcan las labores de extinción durante la noche.
El Gobierno de Aragón ha desplegado un dispositivo de 69 personas, incluyendo técnicos, cuadrillas terrestres y helitransportadas, helicópteros, autobombas y agentes de protección de la naturaleza. A este equipo se suman medios del Ministerio, como aviones, helicópteros y la BRIF de Daroca.
Como medida preventiva, se ha evacuado a 37 personas de las poblaciones cercanas al incendio, elevando la situación operativa del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón (PROCINFO) al nivel 1.
Las personas evacuadas serán realojadas en colaboración con el Ayuntamiento de Aínsa, utilizando el pabellón polideportivo y la residencia local como lugares de alojamiento. Se contará con asistentes sociales y voluntarios de Cruz Roja para atender sus necesidades.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, planea visitar Aínsa para supervisar la situación y apoyar a los afectados por el incendio. El operativo INFOAR del Gobierno de Aragón mantendrá autobombas y brigadas terrestres durante la noche, relevándolos por equipos aéreos y helitransportados a primera hora de la mañana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.